1*Definir tu escala de valores para ello investigar los valores fundamentales del hombre:
ESCALA DE VALORES
1.AMOR PROPIO: Este en mi escala de valores es el principal ya que como seres humanos debemos amarnos y respetarnos primero nosotros mismo para así respetar a los demás
2. RELIGIOSO: Es fundamental ya que este conlleva valores como la fe, la esperanza, caridad y oración en un ser supremo que es quien nos guía y nos hace los seres humanos que somos
3.MORALES: Es importante porque este requiere amistad, solidaridad, tolerancia, simpatía a la hora de construir nuestra etica frente a la sociedad
4. INTELECTUALES: Es fundamental ya que con este profundizamos en razonar, crear y tener una buena sabiduría aplicándolas a nuestro presente y futuro, teniendo nuestro propio conocimiento y podiendo compartir con las personas
5.VITALES: Es importante porque este estará siempre en nuestra vida teniendo una buena juventud, agilidad, fortaleza y salud siendo estos valores fundamentales para desarrollarnos como personas
6. ESTÉTICOS: Este aplica en cuanto al orden, la armonía, la elegancia y la belleza no solo físicamente si no al interior de nuestra alma y así sentirnos bien con nosotros mismos y frente al entorno que nos encontramos
7. ECONÓMICOS: Sirve en cuando a la calidad de vida que como personas nos queremos dar y darle a nuestros parientes desarrollándonos en cuanto al trabajo, la riqueza y productividad.
8. PSÍQUICOS: Es importante por que tiene que ver especialmente con las personas y la ayuda que le podemos brindar teniendo tolerancia y paciencia. También comprendiendo las situaciones que se nos presenten en el camino y adquiriendo una buena personalidad y simpatía.
9. SOCIALES: Sirve para mejorar nuestro entorno teniendo paz, armonía, compartiendo y aprendiendo de las diferentes formas de vida que hay
10. MATERIALES: Porque muchas veces lo material implica felicidad y gusto y mas si se hace un esfuerzo por conseguirlo
2* Explorar tu orientación vocacional: indagar sobre carreras que te interesa (pensulm, horario, costos, lugares)
MEDICINA
| SEMESTRE | ASIGNATURA | VALORACIÓN DE LA ASIGNATURA EN CRÉDITOS |
| 1º | Cátedra Rosarista | 2 |
| Introducción al Socio-Humanismo | 3 | |
| Introducción a las Competencias Médicas | 3 | |
| Biociencias | 10 | |
| Epidemiología | 2 | |
| 2º | Estructura del Cuerpo Humano | 2 |
| Defensa y Respuesta del Huésped | 4 | |
| Función y Terapéutica | 4 | |
| Genética y Desarrollo | 3 | |
| Simulación Médica | 1 | |
| AIAS Líquidos y Electrolitos | 2 | |
| AIAS Hemato-Onco e Infectología | 2 | |
| 3º | AIAS Sistema Nervioso | 10 |
| AIAS Medicina del Comportamiento | 4 | |
| Atención Primaria I | 4 | |
| Medicina Traslacional I | 1 | |
| 4º | AIAS Endocrinología | 2 |
| AIAS Músculo-Esquelético | 2 | |
| AIAS Cardiovascular | 4 | |
| Atención Primaria II | 8 | |
| Ciencias Socio-Humanísticas I | 1 | |
| Salud de Poblaciones I | 1 | |
| 5º | Constitución Política | 2 |
| AIAS Respiratorio | 4 | |
| AIAS Gastro-Intestinal y Nutrición | 4 | |
| Atención Primaria III | 8 | |
| Medicina Traslacional II | 1 | |
| 6º | Formación Ética y en Valores | 2 |
| AIAS Renal | 2 | |
| AIAS Reproductivo | 2 | |
| AIAS Dermatología | 2 | |
| AIAS Envejecimiento | 2 | |
| Atención Primaria IV | 6 | |
| Salud de Poblaciones II | 1 | |
| Ciencias Socio Humanísticas II | 1 | |
| Introducción a la Práctica Clínica | 1 | |
| 7º | Bloque Clínico I | 10 |
| Bloque Clínico II | 10 | |
| 8º | Bloque Clínico III | 10 |
| Bloque Clínico IV | 10 | |
| 9º | Módulo Selectivo de Profundización I | 13 |
| Bioética y Derecho Médico | 2 | |
| 9º y 10º | Electivas del Medio Universitario | 6 |
| 10º | Módulo Selectivo de Profundización II | 13 |
| Medicina Legal | 2 | |
| 11º | Internado Clínico | 20 |
| 12º | Internado Selectivo/Electivo | 18 |
ENFERMERÍA
PENSUM ENFERMERIA
| I SEMESTRE | II SEMESTRE | |
| III SEMESTRE | IV SEMESTRE | |
| V SEMESTRE | VI SEMESTRE | |
| VII SEMESTRE | VIII SEMESTRE | |
| IX SEMESTRE | X SEMESTRE | |
PSICOLOGÍA
Plan de estudios de la carrera de Psicología:
I semestre
- Introducción a la Psicología
- Matemáticas
- Historia de la Psicología
- Habilidades cognoscitivas
- Habilidades comunicativas
- Inglés intermedio bajo
II semestre
- Percepción
- Biología
- Estadística
- Metodología
- Inglés intermedio medio
- Cátedra de la cultura I
III semestre
- Aprendizaje I
- Psicobiología I
- Socio-antropología
- Diseños de investigación I
- Inglés intermedio alto
- Cátedra de la cultura II
IV semestre
- Aprendizaje II
- Cognición
- Psicobiología II
- Psicología social I
- Diseño de investigación II
- Inglés avanzado
V semestre
- Desarrollos contemporáneos en aprendizaje
- Psicología del lenguaje
- Psicopatología
- Psicología social II
- Lógica de la ciencia
- Inglés proficiencia
VI semestre
- Desarrollo del infante
- Electiva I: procesos psicológicos
- Motivación y emoción Teorías y sistemas: paradigmas empírico-analíticos
- Psicometría
- Psicología de lo anormal
VII semestre
- Desarrollo del escolar, adolescente y adulto
- Neuropsicología
- Teorías y sistemas: otros paradigmas
- Evaluación y formulación
- Área profesional I: Psicología Clínica
VIII semestre
- Electiva II: procesos psicológicos
- Cátedra de la cultura III
- Análisis Conductual Aplicado
- Área profesional II: Psicología Clínica
- Diseño de programas de intervención
IX semestre
- Área profesional III: electiva profesional
- Práctica profesional I
- Seminario de caso I
- Trabajo de grado I
X semestre
- Área profesional IV: electiva profesional
- Práctica profesional II
- Seminario de caso II
- Trabajo de grado II

No hay comentarios:
Publicar un comentario